Sobre los Estudiantes: Derechos

Los derechos de los alumnos, además de los establecidos en el Artículo 85 del Reglamento Escolar General de la Universidad son:

  1. Ser tratados con respeto y tolerancia, sin discriminación por motivos políticos, de género, o de ideología, por parte de los órganos de gobierno, los docentes y los alumnos del Programa.
  2. Poder hacer uso de las instalaciones, material y equipo del Programa para el desempeño de sus actividades académicas y de investigación.
  3. Obtener, por parte del Programa, las facilidades y documentos necesarios para la gestión de becas de la institución y de otros organismos externos.
  4. Obtener el apoyo administrativo para la asistencia a eventos académicos que contribuyan a la formación del estudiante.
  5. Obtener, en cualquier momento, la documentación que acredite el grado de estudios o las asignaturas cursadas en el Programa.
  6. Obtener, una vez cubiertos los requisitos estatutarios, el grado respectivo y la expedición de documentos de egreso correspondientes.

Sobre los Estudiantes: Obligaciones

Son obligaciones de los alumnos:

  1. Presentarse en las instalaciones del programa a todos los Eventos Académicos Programados, en condiciones físicas adecuadas, y cuidar el patrimonio, de acuerdo a lo establecido en la normatividad de la Universidad.
  2. Inscribirse en la forma y términos que señalan las disposiciones estatutarias del Programa y el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ.
  3. Acudir, asidua y puntualmente, a las sesiones de clase, asesorías y demás eventos a los que convoque el Programa.
  4. Desempeñar responsablemente las comisiones encomendadas por las autoridades del Programa.

Sobre los Estudiantes: Baja Definitiva del Programa

El alumno causará baja definitiva del Programa por:

  1. Solicitud propia.
  2. Reprobar una asignatura del Programa.
  3. Abandonar sus estudios sin el permiso correspondiente.
  4. Incurrir en faltas a la ética y a la moral determinadas por el Reglamento Escolar General vigente en la UAZ.
  5. Los alumnos que no obtengan el grado en un máximo de 3 años.